Este taller ofrece una sólida introducción a la gestión de Recursos Humanos, proporcionando las herramientas necesarias para organizar de manera eficiente el Área de Gestión de Personas. A lo largo del curso, se profundiza en los aspectos fundamentales de la gestión de equipos y se brindan estrategias clave para optimizar los procesos y habilidades que impactan en el rendimiento individual y grupal. Se enfatiza en la importancia de una gestión integral de personas, abarcando tanto las prácticas operativas como las habilidades interpersonales que son cruciales para fomentar un ambiente de trabajo constructivo y positivo.
Además de los conocimientos teóricos, este taller permite a los participantes adquirir habilidades prácticas a través de ejercicios interactivos y dinámicas grupales, enfocadas en la mejora de la comunicación y la retroalimentación constructiva. El objetivo es no solo comprender los procesos que integran la gestión de personas, sino también desarrollar competencias en la toma de decisiones, el liderazgo, y la selección de talento, garantizando un equipo diversificado y con una visión compartida.
Este curso no solo está diseñado para quienes desean iniciar su carrera en el área de RRHH, sino también para aquellos líderes de equipos que buscan perfeccionar sus habilidades de gestión y comunicación, asegurando una mayor cohesión y productividad en su organización.
OBJETIVOS
- Identificar los principales procesos que conforman el área de Gestión de Personas.
- Analizar las mejores prácticas en la organización de procesos relacionados con la gestión de personas.
- Diseñar un plan de acción para implementar o mejorar los procesos de gestión de personas en su área de trabajo.
- Identificar y practicar las habilidades clave de comunicación necesarias para llevar a cabo conversaciones constructivas en el entorno laboral.
- Explorar y aplicar estrategias para ofrecer y recibir feedback de manera constructiva y efectiva.
- Conocer herramientas de coaching para impulsar el rendimiento individual y de equipo en la organización.
- Identificar las habilidades, competencias y valores clave requeridos para unirse a un equipo exitoso en su organización.
- Desarrollar habilidades para realizar entrevistas estructuradas y evaluar el ajuste cultural de los candidatos.
- Implementar prácticas equitativas y libres de sesgos en el proceso de selección para garantizar la diversidad e inclusión en el equipo.
REQUISITOS
No se requiere ningún conocimiento o experiencia previa para tomar este curso.
DIRIGIDO A:
Personas que se encuentren por comenzar o estén iniciándose en el área de RRHH, Líderes de equipos de trabajo, a quienes tengan personal a cargo.
INCLUYE
El alumno dispondrá de los materiales que el docente considere pertinente, en nuestro Campus Educativo de FORMA.
Incluye un rico y delicioso "Coffee Break" más un "Certificado de Asistencia" al curso.
Medios de Pago
No te preocupes por el pago de tu curso. Podemos estudiar diversas formas para que esto no sea un inconveniente a la hora de mejorar tu formación.