TU FUTURO EN FORMA.

GNS Personal 2: Construcción

Liquidar sueldos en construcción es muy dinámico, por eso te ayudamos a prepararte para que puedas aplicar este tipo de liquidaciones y los aspectos relacionados al rubro (liquidación por obras, partidas especiales, viáticos, focer, historia laboral y más)


Actualmente, el dominio de herramientas específicas representa un valor agregado significativo para cualquier profesional.

Con el curso GNS Personal 2: Módulo de Construcción, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para configurar y utilizar las principales funcionalidades del módulo, gestionando empresas, obras y personal vinculados al sector de la construcción.

¿Qué vas a aprender?

  • Creación de Diferentes Tipos de Obras.
  • Tipos de Contratos.
  • Historia Laboral.
  • Módulo Importador de Excel.
  • Emisión de Recibos .
  • Generación de la declaración FOCER.
  • Factura Autogestionada por Tipo de Aportación.

¿Para quién es este curso?

Para aquellos que dominan el software GNS Personal y ahora avanzan en el sector construcción. Ideal para contadores, auxiliares, profesionales de RRHH y entusiastas con conocimientos previos.

Detalles del curso

  • Acceso a los recursos y materiales proporcionados por el docente a través del Campus Educativo de FORMA.
  • Certificado sujeto al cumplimiento de las condiciones de aprobación del curso.

¿Qué incluye este curso?

  • Acceso a los recursos y materiales proporcionados por el docente a través del Campus Educativo de FORMA.
  • Certificado sujeto al cumplimiento de las condiciones de aprobación del curso.

 ¿Por qué elegir este curso?

Este curso está diseñado para que puedas desenvolverte con seguridad y confianza en el uso del Módulo Construcción, mediante una capacitación práctica orientada a situaciones reales de trabajo. Al finalizar, contarás con los conocimientos necesarios para agilizar tu operativa diaria, reducir errores y aprovechar de forma eficiente las herramientas que ofrece el sistema.

Requisitos

  • Contar con conocimientos de normativa laboral aplicada al sector de la construcción.
  • Experiencia previa en liquidación de sueldos.
  • Experiencia básica en el uso de GNS Personal o haber completado con éxito nuestro curso de GNS Personal Básico.  

Temario

Configuración de la empresa

  • Definición del tipo de aportación.
  • Tipo de contribuyente.
  • Actividad principal.
  • Datos de gestoría Configuración de la clave o pin del FOCER.

Datos básicos

  • Definición de categorías y laudos.
  • Definición de sectores (Por tipo de aporte / agrupación, facilitando filtros).
  • Tabla de usuarios (ejemplo: horas lluvia).

Construcción / Obras

  • Creación de obra (administración directa, contrato o menor cuantía).
  • Contratos por obra (personal que está en obra).

Empleados / Fichas personales

  • Control de datos necesarios para la declaración al FOCER

Empleados / Contratos

  • Definición de contratos de trabajo.
  • Comportamiento del aporte según tipos de contratos.
  • Vinculación de obras.
  • Definición de seguros de salud por obra.
  • Tabla de usuarios (asociado al punto 2).
  • Deducciones (por tipo de aportación).

Herramientas / Ante cambio de aportación

  • Incorporar conceptos de construcción a GNS Personal.
  • Automatización y configuración de liquidaciones.
  • Configuración de aportes patronales.

Módulos / Importador de Excel

  • Importación de planilla Excel por obras.

Liquidaciones

  • Personal incluido o NO incluido en la ley 14.441.
  • Emisión de recibos por "obra" y "agrupados por mes."

BPS Nóminas

  • Generación de nóminas por obra y posibilidad de sub-obras
  • Generación de nómina Industria y Comercio.
  • Reportes.

Construcción / FOCER

  • Generación de la declaración.
  • Impresión de reporte.

Construcción / Factura autogestionada

  • Configuración de datos.
  • Generación de factura autogestionada.

La evaluación estará disponible en el Campus Educativo la semana siguiente a la finalización del curso. Aprobar la evaluación (con al menos un 60% de respuestas correctas) es necesario para obtener el certificado.

Los contenidos serán dictados mediante un enfoque predominantemente práctico, directamente ligado a situaciones reales enfrentadas por los asistentes. El planteo será interactivo y ameno con los docentes, abiertos a preguntas y consultas durante el desarrollo de la clase, con el objetivo de incentivar la participación de los alumnos. A partir de consignas, “disparadores” y ejercicios individuales y/o grupales, se generarán debates y actividades para internalizar los conceptos clave.

Este evento se dicta en la modalidad:

icono metodologīa presencial
PRESENCIAL

Algunas capacitaciones se necesita que el alumno concurra de forma presencial al instituto debido a que muchas de estas, requieren el manejo de herramientas no digitales, hacer dinámicas de grupo y lograr tener un contacto (con los las precauciones sanitarias) de mayor calidad entre los participantes. Este tipo de modalidad también permite hacer networking.

icono metodologīa online
ONLINE

Esta modalidad se trata de encuentros online o Webinar que es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet y que logra estar en comunicación constante entre el docente y los estudiantes, pudiendo acceder estés donde estés. Todas las clases están diseñadas específicamente para una modalidad de enseñanza a distancia, fomentando la interacción entre pares y garantizando nuestros estándares de calidad en toda la experiencia de aprendizaje.

icono metodologīa seleccionada
icono metodologīa seleccionada
MIXTA

En esta modalidad hay un porcentaje de las clases que se imparte de forma presencial, para realizar trabajos en grupo con la realización de práctica y otras de forma online o webinar en constante comunicación con el docente.

CAMPUS / AULA VIRTUAL

Cada participante recibirá un nombre de usuario y clave de acceso para ingresar al Campus o aula virtual de FORMA®

dónde se publicaran los materiales de estudio de las clases tales como presentaciones, videos, artículos, trabajos a desarrollar y ejercicios.

Medios de Pago

No te preocupes por el pago de tu curso. Podemos estudiar diversas formas para que esto no sea un inconveniente a la hora de mejorar tu formación.

Hasta 12 pagos con:
icono Mercado Pago logo Visa logo MasterCard logo E-Brou logo BBVA
Complete el formulario para recibir la propuesta económica y el brochure del curso a la brevedad posible

Inicios de

JULIO

Ediciones

Dias y horarios

Inscripción

icon Inicio 20 de julio 2026
icon Duración: 2 clases (2 veces x semana)
icon Formato:
icon Clases
Lunes 20/07 ........ de 15:30 a 17:30
Miércoles 22/07 .... de 15:30 a 17:30

GNS Personal 2: Construcción
¿Querés saber mas sobre este curso?
Solicitá más información aquí.