TU FUTURO EN FORMA.

EXCEL AVANZADO PARA EMPRESAS

¿Quieres ser un experto en Excel? Aprende de una forma profesional, la tecnología más utilizada en el análisis de datos, y transforma tú manera de observar la información haciendo que los datos te ayuden en la toma de decisiones empresariales.

¿Quieres ser un experto en Excel?  

Aprende de forma profesional la tecnología más utilizada en el análisis de datos, y transforma tu forma de observar la información, y hacer que los datos te ayuden en la toma de decisiones empresariales.

El curso Excel avanzado le ofrece los conocimientos para diseñar y analizar tablas de datos que utilicen conceptos de base de datos relacional.
Es un curso ideal para los profesionales que reúnen, analizan e interpretan listas de datos y generan informes utilizando gráficos y tablas de soporte para simplificar la presentación de los datos.
En este curso aprenderá a trabajar con tablas de datos, tablas dinámicas, gráficos dinámicos, campos y elementos calculados.


"EXCEL Avanzado para Empresas" es parte de la carrera de "Analista de Datos" siendo el segundo paso que tienes que dar, en esta escalera caracol que te llevará a encontrarte con tu futuro.


Si habláramos de... 

  • Grandes volúmenes de datos o "Big Data"
  • Aprendizaje automático o "Machine Learning".
  • Automatización Robótica de Procesos o "RPA".
  • Inteligencia Empresarial o "Power BI". 


Porque "todo experto, alguna vez fue un principiante" hoy te ofrecemos acompañarte a dar tu segundo paso, en esta escalera caracol que te llevará a encontrarte con tu futuro, cuando te recibas como "Analista de Datos". 


OBJETIVOS

Incorporar los conocimientos necesarios en el manejo de la herramienta para la creación y modificación de las planillas que más comúnmente se utilizan en el ámbito empresarial, manejando fórmulas, manejo de funciones, elementos gráficos, entre otros.


REQUISITOS

Haber cursado "EXCEL Básico para Empresas", o tener sólidos conocimientos equivalentes.


DIRIGIDO A:

A todos aquellos usuarios que manejan habitualmente la aplicación, y que necesitan realizar análisis de nivel gerencial, además de profundizar y desarrollar modelos complejos de datos.


INCLUYE

El alumno dispondrá de los materiales que el docente exponga en cada clase, así como el acceso a manuales, ejercicios y un acceso al "Campus Educativo de FORMA" dónde se publicara todo lo necesario para el curso.
En la modalidad presencial, incluye un rico y delicioso "Coffee Break" más un "Certificado de Asistencia" al curso.


TEMARIO


| Operaciones lógicas

  •  Comparaciones lógicas simples
  •  La función SI simple y anidada
  •  Funciones Y, O, NO
  •  La función SI.ERROR


| Formato condicional

  • Análisis de las diferentes formas preestablecidas de formato condicional
  • Creación de semáforos
  • Creación de reglas de formato personalizadas (por ejemplo: resaltar toda una columna)


| Manejo avanzado de funciones de búsqueda

  • BUSCARV, BUSCARH, BUSCAR y COINCIDIR
  • BUSCARV: diferencia entre búsqueda exacta y aproximada
  • Sustitución de fórmulas con SI anidados por BUSCARV
  • BUSCARV con dos criterios de búsqueda
  • Resolución de problemas comunes en búsquedas  


| Validación de datos

  • Introducción a la validación de datos
  • Listas desplegables
  • Mensaje de entrada
  • Mensaje de error
  • Eliminar una validación


| Trabajar con fechas y horas

  • Cómo maneja Excel las fechas y las horas
  • Controlar vencimientos con la función HOY
  • Calcular días, meses y años transcurridos entre dos fechas (función SIFECHA)
  • Calcular períodos y vencimientos sin contar días no laborables (funciones DIA.LAB, DIAS.LAB, DIA.LAB.INTL, DIAS.LAB.INTL)
  • Obtener el día de la semana o el número de semana de una fecha (DIASEM, NUM.DE.SEMANA) 
  • Corregir fechas con formato no reconocido por Excel
  • Extraer de una fecha el nombre del mes y del día de la semana (función TEXTO)
  • Generar series personalizadas de fechas de forma automática 
  • Realizar cálculos con horas 


| Trabajar con números

  • Corregir números no reconocidos por Excel
  • Solucionar problemas de formato numérico (con números grandes, con fracciones, creación de formatos personalizados)
  • Sumar, contar y promediar estableciendo una o varias condiciones (funciones CONTAR.SI, CONTAR.SI.CONJUNTO, SUMAR.SI, SUMAR.SI.CONJUNTO, PROMEDIO.SI, PROMEDIO.SI.CONJUNTO)
  • Recalcular rangos de valores numéricos rápidamente con Pegado especial
  •  Obtener subtotales de datos filtrados (con la función SUBTOTALES)
  •  Diferentes formas de redondear un número (mediante formato; mediante las funciones REDONDEAR, REDONDEAR.MAS, REDONDEAR.MENOS, ENTERO)


7 | Manejo eficiente de datos

  • Generar series personalizadas
  • Crear nuevos datos a partir de otros, de forma automática, mediante Relleno rápido
  • Quitar datos duplicados
  • Ordenar un rango o tabla en cascada, a distintos niveles
  • Modificar varias hojas a la vez
  • Modificar datos mediante funciones de texto (ESPACIOS, MAYUSC, MINUSC, NOMPROPIO, IZQUIERDA, DERECHA, EXTRAE, LARGO, HALLAR, SUSTITUIR, TEXTO) y luego transformarlos en valores constantes
  • Importar y exportar datos de archivos con otros formatos (.txt, .csv, .prn)
  • Dividir texto en columnas y reparar datos no reconocidos por Excel
  • Enlazar Excel con los datos de un sitio web (por ejemplo, tener siempre actualizada la cotización del dólar)
  • Extraer datos de un rango o tabla mediante filtros avanzados


8 | Tablas dinámicas y gráficos dinámicos

  • Objetivo de tablas dinámicas
  • Creación y edición de tablas dinámicas
  • Modificación y actualización de los datos de origen
  • Filtros y segmentación de datos
  • Campos calculados
  • Creación de gráficos dinámicos
  • Agrupar datos por diferentes criterios (por ejemplo, sumar todas las fechas del mismo mes en una fila)
  • Buenas prácticas al trabajar con tablas dinámicas
  • Análisis de errores más comunes al crear tablas dinámicas


9 | Manejo eficiente de libros

  • Inmovilizar paneles
  • Organizar las ventanas abiertas
  • Duplicar ventana (Nueva ventana)
  • Dividir una ventana en dos partes
  • Ver en paralelo


10 | Protección de los datos

  • Proteger el contenido de las hojas
  • Desbloquear celdas
  • Ocultar contenido de las celdas bloqueadas
  • Proteger la estructura del libro
  • Establecer una contraseña de apertura o de lectura de un libro
  • Hojas muy ocultas

Los contenidos serán dictados mediante un enfoque predominantemente práctico, directamente ligado a situaciones reales enfrentadas por los asistentes. El planteo será interactivo y ameno con los docentes, abiertos a preguntas y consultas durante el desarrollo de la clase, con el objetivo de incentivar la participación de los alumnos. A partir de consignas, “disparadores” y ejercicios individuales y/o grupales, se generarán debates y actividades para internalizar los conceptos clave.

Este evento se dicta en la modalidad:

icono metodologīa presencial
PRESENCIAL

Algunas capacitaciones se necesita que el alumno concurra de forma presencial al instituto debido a que muchas de estas, requieren el manejo de herramientas no digitales, hacer dinámicas de grupo y lograr tener un contacto (con los las precauciones sanitarias) de mayor calidad entre los participantes. Este tipo de modalidad también permite hacer networking.

icono metodologīa online
ONLINE

Esta modalidad se trata de encuentros online o Webinar que es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet y que logra estar en comunicación constante entre el docente y los estudiantes, pudiendo acceder estés donde estés. Todas las clases están diseñadas específicamente para una modalidad de enseñanza a distancia, fomentando la interacción entre pares y garantizando nuestros estándares de calidad en toda la experiencia de aprendizaje.

icono metodologīa seleccionada
icono metodologīa seleccionada
MIXTA

En esta modalidad hay un porcentaje de las clases que se imparte de forma presencial, para realizar trabajos en grupo con la realización de práctica y otras de forma online o webinar en constante comunicación con el docente.

CAMPUS / AULA VIRTUAL

Cada participante recibirá un nombre de usuario y clave de acceso para ingresar al Campus o aula virtual de FORMA®

dónde se publicaran los materiales de estudio de las clases tales como presentaciones, videos, artículos, trabajos a desarrollar y ejercicios.

Medios de Pago

No te preocupes por el pago de tu curso. Podemos estudiar diversas formas para que esto no sea un inconveniente a la hora de mejorar tu formación.

Hasta 12 pagos con:
icono Mercado Pago logo Visa logo MasterCard logo E-Brou logo BBVA
Complete el formulario para recibir la propuesta económica y el brochure del curso a la brevedad posible

Inicios de

SEPTIEMBRE

Ediciones

Dias y horarios

Inscripción

icon Inicio 14 de septiembre 2020
icon Duración: 10 Clases (2 x Semana)
icon Formato:
icon Clases
Lunes     18 a 20
Miércoles 18 a 20

EXCEL AVANZADO PARA EMPRESAS
¿Querés saber mas sobre este curso?
Solicitá más información aquí.