¿De qué depende comunicar bien?
Todo el mundo es capaz de comunicar de manera efectiva y eficaz, y con este curso aprenderás a transmitir el mensaje de una forma entendible y muy clara para el receptor sin provocar dudas, confusiones o posibles interpretaciones equivocadas.
Que exista este tipo de comunicación va a depender de diferentes claves y variables, en el cual te enseñaremos.
Estas nuevas habilidades en comunicación mejoran el clima laboral de la empresa, aportan respeto, responsabilidad, compromiso y tranquilidad tanto a jefes como a trabajadores y, en consecuencia, generan un ambiente propicio para aumentar la productividad.
"Cuando las horas decisivas han pasado, es inútil correr para alcanzarlas”, decía el gran dramaturgo y filósofo griego Sófocles.
La comunicación cambió, y te enseñamos cómo cambiar con ella.
OBJETIVO
Mejorar sus habilidades de comunicación interpersonal.
Argumentación, Información y Persuasión.
Escuchar a los otros y comprender lo que dicen a través de su comunicación oral y su lenguaje no verbal.
Aspectos críticos de la comunicación no verbal (Lateralidad, su significado, distancias proxémicas; Ámbito personal y Ámbito de interacción, claves para generar sintonía y rapport.)
REQUISITOS
No se requiere ningún conocimiento o experiencia previa para tomar este curso.
DIRIGIDO A:
Público en general interesado en desarrollar técnicas de comunicación efectivas y eficientes.
INCLUYE
El alumno dispondrá de los materiales que el docente exponga en cada clase, así como el acceso a manuales, ejercicios y un acceso al "Campus Educativo de FORMA"dónde se publicará todo lo necesario para el curso.
TEMARIO
1- Recursos para alcanzar una Comunicación de excelencia consigo mismo y con los demás.
2-Características de un buen mensaje: brevedad, sencillez, coherencia y claridad.
3- Informar, interactuar y dialogar de forma proactiva.
4- Mensajes facilitadores y obstructores de nuestra comunicación (“no me lo dijo, no lo sabía, no lo sentí, no me animé…”).
5- El manejo de las preguntas y las interrupciones.
6-Cómo conducir nuestro Diálogo Interno. ¿Cómo manejar las críticas?
7-Técnicas de Escucha Activa; recapitular, parafrasear, síntesis.
8-Comunicación No Verbal el lenguaje del cuerpo.
9-Fisiología de la Excelencia. Cómo manejar el cuerpo ante la mirada y la palabra de las personas y grupos.
10- Conocer y atravesar las Primeras Impresiones.
11- Generar rapport y sintonía con Grupos y Personas
Medios de Pago
No te preocupes por el pago de tu curso. Podemos estudiar diversas formas para que esto no sea un inconveniente a la hora de mejorar tu formación.