¿Cambió la forma de atender a los clientes?
¿El cliente siempre tiene la razón?
Las ventas, las reuniones y los encuentros con nuestros clientes después de la pandemia cambio la paciencia de estos, las reuniones suelen ser online y el formato tradicional tiende a desaparecer.
Todo esto conlleva a que las emrpesas, se aventuren en nuevos desafíos
Te enseñamos el arte de tratar bien a los clientes.
Las empresas invierten mucho dinero en estudiar el mercado, en desarrollar sus productos o servicios y en comunicar sus bondades en costosas campañas publicitarias.
Pero, todo ese esfuerzo puede ser en vano si cuando el cliente se encuentra frente a frente con tu empresa no se siente atendido correctamente.
Un cliente maltratado o mal atendido lo comenta a diez personas, mientras que un cliente satisfecho solo se lo comunica (y no siempre) a una sola.
Encontrar técnicas que te ayuden a tratar a clientes, ya que es la clave para prosperar en el mundo empresarial.
Es un curso diseñado para todo público, pero principalmente para aquellas empresas de servicios que requieren capacitar a su personal en contacto con clientes, en el uso de técnicas para la atención de clientes complejos, de manera que puedan resolver conflictos, quejas y reclamos, en forma asertiva y adecuada, entregando una atención de calidad.
OBJETIVOS
Que los participantes sepan elevar la calidad del servicio y la atención al cliente.
Al finalizar el programa los participantes podrán obtener y aplicar herramientas para ampliar la satisfacción de sus clientes externos y algunas de ellas aplicarlas para el cliente interno de la organización.
Lograr que los participantes dominen las técnicas para manejar clientes difíciles, aprendan a manejar la tensión y enmarcar apropiadamente el conflicto y buscar opciones válidas para ambas partes.
REQUISITOS
No se requiere ningún conocimiento o experiencia previa para tomar este curso.
DIRIGIDO A:
Personas que se desempeñan en atención de clientes: secretarias, recepcionistas, vendedores, ejecutivos comerciales, asistentes de call-center.
INCLUYE
El alumno dispondrá de los materiales que el docente exponga en cada clase, así como el acceso a manuales, ejercicios y un acceso al "Campus Educativo de FORMA" dónde se publicara todo lo necesario para el curso.
En la modalidad presencial, incluye un rico y delicioso "Coffee Break" más un "Certificado de Asistencia" al curso.
TEMARIO
- Concepto de cadena de valor en el servicio.
- Establecimiento de relaciones exitosas con los clientes.
- Manejo de los CRM como base para mejorar las relaciones con los clientes.
- Técnicas para adecuarse a las necesidades del cliente.
- Estudio de perfiles de los clientes.
- Presentación del servicio.
- Obtención de retroalimentación del cliente.
- Levantamiento de las objeciones de los clientes.
- Cierre de la Atención.
- Manejo de las promesas hacia el cliente.
- Servicio post atención.
- Manejo de las quejas de los clientes.
- Conceptos generales y marco conceptual en el manejo de clientes difíciles.
- Técnicas para manejar eficazmente desacuerdos en general.
- Herramientas para tratar un reclamo o queja.
- Búsqueda de alternativas.
- Mejor alternativa a un acuerdo negociado.
- Manejo de las opciones.
- Manejo de la tensión.
- Manejo de emociones.
- Resolución de conflictos.
Medios de Pago
No te preocupes por el pago de tu curso. Podemos estudiar diversas formas para que esto no sea un inconveniente a la hora de mejorar tu formación.