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NEUROCIENCIA PERINATAL

Las experiencias tempranas desde el mundo de los sentidos, alteran la estructura y las funciones cerebrales, contribuyen al desarrollo de indicadores de organización psíquica del bebé...

Las experiencias tempranas desde el mundo de los sentidos, alteran la estructura y las funciones cerebrales, contribuyen al desarrollo de indicadores de organización psíquica del bebé, procesos que permiten el pasaje desde el mundo funcional e indiscriminado al interactivo y alternante (Yo/Tu) necesarios para el desarrollo mental, cognitivo, afectivo y social. 

Las prácticas de educación y cuidado de bebés, responden a diferentes representaciones sociales, sujetas a la cultura de la que un bebé forma parte, expectativas familiares, ámbitos donde se encuentra y momento histórico en el que un bebé nace. Los aportes de la neurociencia y la salud mental perinatal del bebé, permiten la comprensión de un enfoque y abordaje específico con cierto ajuste a las características del ámbito donde el cuidado se realiza. 

Adquiere una especificidad en el ámbito educativo de la primera infancia, el ámbito de la atención o intervenciones en salud, el ambiente donde se nace y transcurren los primeros minutos de vida. 

Difundir estudios científicos y teóricos sobre el mundo del bebé, para la promoción de prácticas de crianza y cuidado fundamentadas e intencionadas desde un enfoque de necesidades y derechos del bebé.

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