TU FUTURO EN FORMA.

EXCEL BÁSICO

Este curso está diseñado para quienes deseen dominar eficazmente todos los aspectos esenciales de Excel, en muy poco tiempo y sin necesidad de tener ningún conocimiento previo.

FORMA, tiene el agrado de anunciar el lanzamiento del primer curso, que hace a la carrera de "Analista de Datos"

En esta oportunidad te ofrecemos dominar eficazmente todos los aspectos esenciales de Excel, en muy poco tiempo y sin necesidad de tener ningún conocimiento previo. 


Al buscar trabajo en diversos rubros profesionales, pero también académicos. veremos que en muchas ofertas laborales se requiere que el postulante posea un buen manejo de Excel. 

Aprenderás a utilizar el Excel aplicando sus fórmulas así como también, conocer sus trucos y atajos que te ayudarán a realizar multitud de acciones y agilizar los tiempos en todas tus tareas. 

Esas hojas de cálculo y fórmulas que hoy parecen indescifrables ya no tienen porque ser un problema para ti.


Este curso está diseñado para quienes tengan poca o ninguna experiencia en la herramienta, y buscará enseñarte a generar gráficas, tareas matemáticas y realizar informes detallados.


OBJETIVOS

Incorporate los conocimientos necesarios en el manejo de la herramienta para la creación y modificación de las planillas que más comúnmente se utilizan en el ámbito empresarial, manejando fórmulas, manejo de funciones, elementos gráficos, entre otros.


REQUISITOS

Conocimientos básicos de la PC y entorno Windows.

No se requiere ninguna experiencia en hojas de cálculo o conocimiento previo para tomar este curso.



INCLUYE

El alumno dispondrá de los materiales que el docente exponga en cada clase, así como el acceso a manuales, ejercicios y un acceso al "Campus Educativo de FORMA" dónde se publicara todo lo necesario para el curso.

En la modalidad presencial, incluye un rico y delicioso "Coffee Break" más un "Certificado de Asistencia" al curso.


DIRIGIDO A:

Público en general interesado en dominar eficazmente todos los aspectos esenciales de Excel,en muy poco tiempo y sin necesidad de tener ningún conocimiento previo.


TEMARIO

Conceptos teóricos generales

  • Para qué sirve una planilla electrónica.
  • Elementos de la ventana principal. 
  • Conceptos básicos de Excel.


Comenzando con la práctica

  • Formas de desplazarse en una hoja y en un libro
  • Trabajar con archivos (crear, guardar, cerrar y abrir libros)
  • Ingresar y modificar datos 
  • Deshacer y rehacer 
  • Formatos de fuente (tipo, tamaño, negrita, cursiva, subrayado, tachado, subíndice, superíndice, color).
  • Agregar relleno a las celdas.
  • Agregar bordes a las celdas.
  • Selección de celdas adyacentes y no adyacentes.
  • Copiar, cortar y pegar; pegado especial.
  • Rellenar rangos
  • Series numéricas, de fecha y texto.


Aumentando la productividad 

  • Atajos de teclado útiles.
  • Métodos abreviados del ratón.
  • Menús contextuales.
  • Barra de acceso rápido.


Acomodando los datos 

  • Ordenar datos de forma ascendente o descendente.
  • .Orden personalizado (por más de un criterio).
  • Filtrar datos para ver solo los necesarios.
  • Buscar y reemplazar.
  • Alineación del contenido (horizontal y vertical).
  • Ajustar texto; combinar y centrar.
  • Formatos numéricos (General, Número, Moneda, Contabilidad, Fecha, Hora, Porcentaje, Fracción).
  • Solución de problemas frecuentes con formatos numéricos.
  • Copiar formato.
  • Borrar datos; borrar formato.


Modificando la estructura 

  • Seleccionar celdas, filas y columnas Insertar celdas, filas y columnas
  • Copiar y mover celdas, filas y columnas 
  • Eliminar celdas, filas y columnas 
  • Ocultar y mostrar filas y columnas 
  • Ajustar manualmente y autoajustar filas y columnas
  • Insertar, copiar, mover y eliminar hojas
  • Modificar nombre y cambiar color de etiqueta de una hoja 
  • Ocultar y mostrar hojas
  • Seleccionar varias hojas


Operando con los datos

  • Tipos de datos (números, texto y valores lógicos)
  • Fórmulas Operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división, potenciación)
  • Cálculo de porcentajes (IVA, descuentos, aumentos, comisiones, etc.)
  • Operaciones con fechas
  • Operaciones lógicas (comparar valores)
  • Concatenación (unir textos)
  • Prioridad de los operadores (orden del cálculo)
  • Uso de paréntesis
  • Referencias relativas, absolutas y mixtas
  • Asignación de nombres a celdas y rangos


Funciones

  • Características de las funciones
  • Diferentes formas de insertar una función SUMA (y Autosuma)
  • PROMEDIO
  • CONTAR, CONTARA— MAX, MIN
  • Funcion SI
  • BUSCARV HOY, DIA, MES, AÑO, FECHA
  • REDONDEAR, ENTERO


Tablas 

  • Diferencia entre rangos y tablas en Excel 
  • Crear una tabla 
  • Ventajas de las tablas de Excel sobre los rangos


Gráficos

  • Introducción a los gráficos
  • Tipos de gráfico más usados (de columnas, de barras, de líneas, de áreas, circulares y de anillos)
  • Personalizar un gráfico (estilo título, etiquetas de datos, leyenda, línea de tendencia)
  • Cambiar tipo de gráfico
  • Modificar datos de origen
  • Crear hoja de gráfico


Formato Condicional 

  • Reglas predeterminadas básicas
  • Barras de datos
  • Escalas de color
  • Conjuntos de iconos
  • Modificar y eliminar reglas


Notas o comentarios en Celdas

  • Insertar, modificar y eliminar una nota 
  • Mostrar y ocultar una nota


Otros elementos

  • Imágenes 
  • Formas 
  • Hipervínculos (enlaces a páginas web, archivos o celdas específicas del libro) 
  • Cuadros de texto


Imprimir

  • Configurar la página (tamaño de hoja, márgenes, orientación, escalado, etc.)
  • Establecer área de impresión
  • Saltos de página
  • Encabezado y pie de página
  • Repetir títulos en cada hoja impresa

Los contenidos serán dictados mediante un enfoque predominantemente práctico, directamente ligado a situaciones reales enfrentadas por los asistentes. El planteo será interactivo y ameno con los docentes, abiertos a preguntas y consultas durante el desarrollo de la clase, con el objetivo de incentivar la participación de los alumnos. A partir de consignas, “disparadores” y ejercicios individuales y/o grupales, se generarán debates y actividades para internalizar los conceptos clave.

Este evento se dicta en la modalidad:

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PRESENCIAL

Algunas capacitaciones se necesita que el alumno concurra de forma presencial al instituto debido a que muchas de estas, requieren el manejo de herramientas no digitales, hacer dinámicas de grupo y lograr tener un contacto (con los las precauciones sanitarias) de mayor calidad entre los participantes. Este tipo de modalidad también permite hacer networking.

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ONLINE

Esta modalidad se trata de encuentros online o Webinar que es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet y que logra estar en comunicación constante entre el docente y los estudiantes, pudiendo acceder estés donde estés. Todas las clases están diseñadas específicamente para una modalidad de enseñanza a distancia, fomentando la interacción entre pares y garantizando nuestros estándares de calidad en toda la experiencia de aprendizaje.

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MIXTA

En esta modalidad hay un porcentaje de las clases que se imparte de forma presencial, para realizar trabajos en grupo con la realización de práctica y otras de forma online o webinar en constante comunicación con el docente.

CAMPUS / AULA VIRTUAL

Cada participante recibirá un nombre de usuario y clave de acceso para ingresar al Campus o aula virtual de FORMA®

dónde se publicaran los materiales de estudio de las clases tales como presentaciones, videos, artículos, trabajos a desarrollar y ejercicios.

Medios de Pago

No te preocupes por el pago de tu curso. Podemos estudiar diversas formas para que esto no sea un inconveniente a la hora de mejorar tu formación.

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Inicios de

JUNIO

Ediciones

Dias y horarios

Inscripción

icon Inicio 23 de junio 2020
icon Duración: 10 Clases (2 x Semana)
icon Formato:
icon Profesor: Gabriel Cáceres
icon Clases
Martes    de 18 a 20hs
Jueves    de 18 a 20hs
Miercoles de 18 a 20hs

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