TU FUTURO EN FORMA.

EMPRENDEDORES

Capacitate para gestionar tu emprendimiento!! Te enseñamos a elaborar un plan de negocios, capacitarte en aspectos puntuales de la gestión de un emprendimiento y prepararte para captar inversores, con asistencia técnica durante el curso.

OBJETIVOS

Dotar a los emprendedores, ya sea aquellos que tengan una empresa en marcha o solo una idea de negocios, de las herramientas para elaborar un plan de negocios, capacitarse en aspectos puntuales de la gestión de un emprendimiento, prepararse para captar inversores, así como obtener asistencia técnica durante el curso para
elaborar tus planes.


Al finalizar, los participantes habrán sido capaces de desarrollar un plan de trabajo, investigar y conocer el mercado, reconocer sus fortalezas y debilidades, realizar sus estimaciones financieras, presentarse a potenciales inversores y tener herramientas para comenzar con sus emprendimientos.


REQUISITOS

Tener una idea de negocios o una empresa en marcha.

No se requiere ninguna experiencia o conocimiento previo para tomar este curso.


DIRIGIDO A:

Emprendedores con negocios en marcha y personas con ideas de negocios validadas primariamente en el mercado o a desarrollar.


INCLUYE

El alumno dispondrá de los materiales que el docente exponga en cada clase, así como el acceso a manuales, ejercicios y un acceso al "Campus Educativo de FORMA" dónde se publicara todo lo necesario para el curso.

En la modalidad presencial, incluye un rico y delicioso "Coffee Break" más un "Certificado de Asistencia" al curso.



TEMARIO

  • Análisis del mercado: clases teóricas y prácticas con asistencia técnica para realizar una investigación del mercado y validar la idea de negocios.

  • Detección de la oportunidad de negocios: análisis de la empresa actual o de los recursos del emprendedor en relación con las oportunidades detectadas. Fijación de objetivos de marketing a corto y mediano plazo.

  • Definiciones estratégicas: Determinación definitiva de los segmentos de clientes, estrategia de desarrollo empresarial. Definición del posicionamiento deseado.

  • Conceptos centrales del Marketing Mix: Posicionamiento, Ventaja Competitiva, Cartera de Productos, Comunicación, Importancia de las variables personal de contacto, disposición física de los locales y el proceso de compra de los clientes.

  • Plan de Marketing: Definición de los productos o servicios a ofrecer. Estrategia de comunicación. Manejo de redes sociales, y estrategias de ventas.

  • Estimaciones financieras: cálculo de costos y precios. Inversiones requeridas. Análisis de rentabilidad y viabilidad de la empresa. Estimación de potencial de endeudamiento. Estimaciones financieras necesarias para gestionar la empresa, caso a caso.

  • Organización de la empresa: aspectos necesarios para gestionar los recursos humanos y los desafíos de organizar un emprendimiento.

  • Inversores financieros:  Como armar una presentación para potenciales inversores.  Preparación de un elevator pitch. Presentación del plan de negocios para instituciones financieras.

Medios de Pago

No te preocupes por el pago de tu curso. Podemos estudiar diversas formas para que esto no sea un inconveniente a la hora de mejorar tu formación.

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